Decline de los fabricantes
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A finales de los años 2000, como consecuencia de la crisis económica, se produjo la retirada de varias escuderías de la F1, como Super Aguri, Honda, BMW y Toyota.42 43 En 2011 surgieron rumores de la venta de la categoría a capitales privados,44 pero fueron rápidamente desmentidos por el propio Ecclestone.45 En 2014 fue acusado de corrupción por un medio alemán, pero fue exonerado y la apelación fue rechazada.46
El equipo Marussia se sumó a la lista de escuderías efímeras, al cerrar sus puertas en noviembre de 2014,47 y Caterham fue embargada y exonerada de correr las primeras fechas de 2015 en espera de conseguir un comprador.48 Ante esta crisis, la Comisión europea formó una comisión de investigación para ver cómo se distribuyen los 714 millones de euros que tuvo la Fórmula 1 en concepto de ingresos comerciales.49 Si bien algunos opinan que la categoría está sufriendo una crisis económica,50 Ecclestone dijo que no hay tal cosa y que el problema se debe a la mala administración de los llamados «equipos chicos», que «gastaron más de lo que tenían».49
El desinterés por parte de los constructores para retornar a la Fórmula 1, sumado a la baja de las audiencias por la baja competitividad de las últimas temporadas (monopolizadas por Mercedes y Red Bull), llevó a que la FIA y los equipos se plantearan realizar algunas modificaciones en el reglamento de cara a 2017. No obstante, se reunió el Grupo de Estrategia a principios de 2016, y los representantes de la FIA y las escuderías resolvieron postergar la mayoría de los cambios por lo menos hasta 2020.
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